Curiosidades, temas interesantes, datos curiosos, noticias, información, fotos, videos

Jardín Botánico de la estación de tren de Atocha en Madrid

Jardín Botánico de la estación de tren de Atocha en Madrid. Atocha Railway Station - el más grande de Madrid y el único de su tipo en el mundo con un Jardín tropical de 4000 metros cuadrados.

El complejo surge de la evolución de la estación del Mediodía, inaugurada en 1851, y que actualmente se conserva convertida en el vestíbulo que da acceso al resto de las estaciones. Desde 1992 en Atocha se sitúan 2 estaciones ferrovarias en servicio

La estación fue destruida parcialmente por un incendio en 1892 y después de un par de actualizaciones, la última de las cuales tuvo lugar en el año 1992, el edificio original fue retirado del servicio y se convierte en un área cubierta con tiendas, cafeterías y discotecas.

 

Jardín Botánico de Atocha (Madrid)

 

Jardín adorna más de 7000 plantas de 260 especies diferentes. Hay un estanque con 22 especies de peces y tortugas.

 

Jardín Botánico de Atocha

 

El invernadero alberga plantas de la zona tropical y subtropical. Para lo cual, la temperatura se mantiene entre los 22 y 24 grados y la humedad entre el 60 y el 70 por ciento. La iluminación es casi natural ya que dispone de la cristalera abierta en la parte superior del cerramiento del antiguo apeadero y, además recibe una luz artificial que intenta simular la radiación solar (por medio de unas luces blancas y amarillas).

 

Jardín Botánico de Atocha (Madrid)

 

Tortugas en el Jardín Botánico de Atocha (Madrid, España)

 

tortugas

estación de tren de Atocha

Jardín Botánico de Atocha (Madrid, España)

Jardín Botánico de Atocha (Madrid, España)

Usted está aquí: Inicio Curiosidades Jardín Botánico de la estación de tren de Atocha en Madrid

siguenos en facebook         you tube