Últimas noticias y toda la actualidad de Hardware. Artículos de actualidad sobre hardware.

¿Qué es un disco duro o disco rígido y para qué sirve?

¿Qué es y para que sirve un disco duro o disco rígido?Usted seguramente ha escuchado las frases como, como "disco duro" o "disco rígido" y, probablemente, ni siquiera se imagina que es y para que sirve. Entonces sigue leyendo, porque más adelante vamos a describir de una manera sencilla que es un disco duro y para que sirve.

El disco duro es un dispositivo que almacena sus archivos, incluso cuando el ordenador está apagado. Es decir, que no necesita electricidad para guardar los archivos. Usted puede incluso sacar el disco duro de su computadora y conectarse a otro equipo, y todos los datos estarán intactos, aunque no se recomienda hacerlo si el usuario no tiene experiencia.

El parámetro principal de disco duro es su capacidad, o sea, cuanta información puede entrar en un disco duro. La información puede ser archivos de música, juegos, películas, documentos de texto, y de otro tipo de archivos, como los prograas instalados. La capacidad se mide en gigabytes, o terabytes, entonces en cuanto mas gigabytes tiene el disco duro, respectivamente, más archivos se puede guardar en nuestra computadora. 1TB = 1000GB.

 

 

Los fabricantes de discos duros venden sus discos redondeando gigabytes e interpretan la capacidad de almacenamiento de 1000 megabytes (1GB) en 1000 megabytes (1Gb), en vez de 1024 en 1024 megabytes. Esto significa que el sistema operativo detectará el espacio en el disco duro es menor que la indicada en el dispositivo, y es absolutamente normal.

Capacidad real de disco duro = Capacidad que el fabricante especifica x 0.9313

Ejemplo con un disco de 1.5TB:

Capacidad real de disco duro = 1.5TB x 0.9313 = 1.396 TB

Otro parámetro importante es la velocidad de rotación del disco, este parámetro afecta a la velocidad de tu disco duro. Es decir, la rapidez con que se comunique con otros dispositivos en su computadora. Cuanto más rápido gira el eje de su disco duro, más rápido se lee y se escribe en él la información. Sin embargo, este parámetro afecta fuertemente el precio del dispositivo. El más común, en este punto el dispositivo a una velocidad de 7200 rpm.

Hoy en día, para los equipos del hogar, cuentan con disco IDE más antiguo, o el nuevo SATA. Si una placa interfaz es compatible con SATA, lo mejor es la hora de comprar un disco SATA, ya que es un más rápido y más conveniente para conectar.

Por supuesto, estas características parámetros de los discos duros no son los únicos, hay otros, tales como el ruido, la fiabilidad, la resistencia al impacto, la energía y otros. Pero ellos no son tan importantes para una PC de casa.

Cualquier dispositivo puede fallar, el disco rigido no es una exepción. Si en su disco hay información valiosa para usted, como las fotos o videos familiares, documentos y otros archivos, se recomienda realizar una copia de todos los datos en un DVD, disco rígido externo, USB, etc. Ya no en todos los casos se puede hacer la recuperación de la información de un disco duro.

Si sucedió que su disco duro está fallado, no funciona, nosotros realizamos el servicio de recuperación de datos de su PC o Notebook. Comuniquese al tel 4780-1076 o al 6699-0492

Usted está aquí: Inicio Hardware ¿Qué es un disco duro o disco rígido y para qué sirve?

siguenos en facebook         you tube